QUÉ OFRECEMOS
¿Qué Hacemos?
Maternitas ofrece un servicio de asistencia posparto en su domicilio.
El servicio de asistencia posparto a domicilio de Maternitas tiene el objetivo de hacer los primeros días después del parto lo más cómodos, saludables y seguros posible para la madre y su recién nacido. Nuestra oferta está dirigida tanto a madres primerizas como a madres experimentadas. Los cuidados de Maternitas le ayudarán a recuperar su autonomía lo más rápidamente posible. La profesional de Maternitas que acuda a su casa monitorizará su progreso y el de su bebé a partir de su llegada a casa y asegurará que las condiciones de su hogar sean óptimas respecto a la higiene. Ella también aclarará las dudas que tenga y facilitará el descanso que necesita.
Maternitas le facilita los siguientes servicios en su domicilio (estos se adaptarán de forma personalizada a sus deseos particulares):
- Atención diaria y seguimiento de la condición física de la madre (atención posparto, control de las mamas y útero)
- Atención diaria y seguimiento del progreso del bebé (peso, temperatura, control de la cicatrización del cordón umbilical, condición total/alerta, reflejo de succión)
- Ayuda con la lactancia (pecho o biberón)
- Ayuda con la higiene de la madre y la del bebé (ayuda con el lavado/ducha de la madre, baño del bebé)
- Cuidados de la casa relacionados con la madre y su hijo (orden y limpieza en la habitación del bebé y lavado de su ropa)
- Gestión de las visitas (familiares, amigos, etc.)
- Apoyo anímico aportando consejos y ayudando a establecer prioridades en los momentos en los que las circunstancias desborden a la madre.
- Información y consejo para complementar sus conocimientos y aumentar su visión sobre el cuidado del neonato, facilitando la buena integración del bebé en la familia.
Para saber qué servicios son los que mejor se adaptan a su situación personal, aconsejamos una primera toma de contacto con Maternitas durante el séptimo mes de embarazo. Estaremos encantados de entrevistarnos con usted para hacer un estudio personalizado de sus necesidades basándonos en el desarrollo de su embarazo y en su situación personal, siempre en un ambiente de discreción y confianza. A partir de esta entrevista elaboraremos un estudio detallado con las principales tareas a desarrollar por nuestra trabajadora. Estas tareas se adaptarán según sea necesario a medida que desarrolle el embarazo, tras el parto y durante los cuidados de Maternitas.