ACERCA DE NOSOTROS
Nuestra Visión
Un servicio profesional de asistencia posparto para todas las ciudadanas de Madrid.
La asistencia posparto a domicilio que proporciona Maternitas está basada en el sistema holandés de asistencia posparto ("kraamzorg"). En este tipo de asistencia domiciliaria, una profesional especializada acude al hogar de la mujer que acaba de dar a luz para crear un entorno óptimo para la madre y su recién nacido. De esta forma promueve la salud y el bienestar de la madre y su bebé de forma que la madre pueda alcanzar una autonomía completa cuanto antes. En los Países Bajos, este tipo de asistencia está regulado por normativas nacionales y es disfrutada por prácticamente todas las madres de ese país.
El "kraamzorg", el servicio de asistencia posparto a domicilio holandés, está altamente valorado por aquellas que lo han disfrutado y es ampliamente elogiado por profesionales de la maternidad de otros países. En España, a excepción del servicio ofrecido por Maternitas, este tipo de servicio posparto a domicilio es inexistente. En el sistema español en general, el primer control posparto, después de la vuelta a casa se realiza diez días después de haber dado a luz en el centro de salud que a cada madre le corresponde. La asistencia que madre e hijo necesitan en los días inmediatos después del parto se intenta suplir por familiares. Esta ayuda, a pesar de su gran valor, no siempre es posible (como es el caso cuando la pareja necesita volver al trabajo inmediatamente o cuando la distancia geográfica impide la presencia de familiares) o deseada. Además, este tipo de ayuda raramente tiene el nivel de preparación y discreción de los servicios que ofrece una asistencia posparto a domicilio profesional como la ofrecida por Maternitas.
Nuestra visión es proporcionar a todas las ciudadanas de Madrid un servicio de asistencia posparto, similar al servicio posparto a domicilio holandés, pero adaptado a las costumbres y particularidades locales. Teniendo siempre como objetivo la más alta calidad. ¡Pensamos que las madres y los futuros bebés de Madrid merecen el mejor comienzo de su maternidad y de su vida!