Mi bebé no quiere comer con biberón: cómo conseguirlo
Luego del nacimiento, los bebés requieren de cuidados específicos relativos a su alimentación, entre ellos se encuentra el momento de introducirles el biberón.
Ya sea por motivos de trabajo o por necesidades de otra índole, este es un momento por el que atraviesan todos los padres. ¿Quieres saber cómo conseguir que tu bebé se acostumbre mejor al biberón?
El momento oportuno
Introducir el biberón al bebé puede ser una tarea titánica en algunos casos, por eso aquí van algunos consejos que te ayudarán a hacer de este paso un momento más fácil.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes comenzar a darle el biberón a tu bebé una vez ya esté acostumbrado a la lactancia. Si decides comenzar a darle al biberón porque debes regresar al trabajo, entonces intenta ir acostumbrándolo poco a poco al nuevo cambio.
Unas semanas antes de tu regreso, comienza dándole un biberón diario, preferiblemente en la noche, una vez ha tenido su rutina diaria. Comienza por una dosis pequeña y ten paciencia.
Al introducir el biberón a tu bebé debes entender que él está acostumbrado a lactar de tu pecho. El trabajo de succión y la fluidez de la leche son diferentes con una tetina, así que intenta buscar una que sea cómoda para tu bebé aunque tengas que intentar con varias.
Al darle el biberón tu bebé puede sentirse confundido por el cambio, por lo que puedes dejar que lo haga otra persona. Este es un momento ideal para que papá se haga cargo y sienta el placer de “amamantar” a su bebé. Tu bebé es curioso y le gusta jugar con todo lo que le rodea, el biberón no será la excepción. Déjalo que lo muerda si desea, recuerda que el juego, mediante el tacto, es la forma de tu niño de conocer el mundo que le rodea a tan corta edad.